martes, 13 de noviembre de 2012

"Back again"

“Back again” es el resultado de una introspectiva búsqueda sobre los impulsos del ser humano, sobre cómo ciertas sensaciones o acciones inconscientes nos llevan a ofrecer una imagen sobre nosotros mismos alejada de todo lo racional. Una revisión del anterior solo “Vulnerable”, en el que se mostraba el desvanecimiento de un personaje aparentemente muy fuerte descubriendo así que todos los muros que nos protegen ocultan a su vez un lado indefenso.

“Back again” se centra en un principio más originario, primitivo, causa por la que ciertos comportamientos irracionales y desprovistos de toda lógica nos llevan a un emplazamiento desde el que se percibe un enlace con el pasado.


 



Ficha:

Coreografía e interpretación: Daniel Hernández
Música: Erik Rydvall (composición basada en Danza Oriental de E.Granados)
Diseño de luces: Daniel Hernández
Vestuario: Elena de Paz, Daniel Hernández
Duración aproximada: 11 min.

Estrenado el pasado 7 de Octubre de 2012, en el "I Festival de danza breve, Villareal en danza" (Castellón), con gran aceptación del público y en el que se le otorga el Premio Ayuda a la creación, como reconocimiento por parte del jurado a esa línea de investigación sobre el movimiento, a la claridad del concepto y al posterior desarrollo de la pieza.


No hay comentarios: