CV en Español



Daniel Hernández es Licenciado en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza por el Conservatorio de Danza de Alicante y posteriormente becado en el Ballet Teatres Generalitat Valenciana.

Formado en danza clásica, danza española, folclore, flamenco y danza contemporánea con los profesores relevantes del panorama actual.

En calidad de intérprete, inicia su trayectoria en 1999 trabajando con diferentes compañías entre las que se encuentran Ibérica de danza, Malucos danza, Ballet Teatro Español Rafael Aguilar y Flamencos en route (Suiza).

Como coreógrafo habría que destacar que su último solo Back again, en su estreno, es reconocido con un premio de ayuda a la creación en el I Festival de danza breve, Villareal en danza en Castellón. Recientemente obtiene el 2º Premio en el “6º CORTOinDANZA” en Cagliari, Cerdeña. Pieza que además fue seleccionada como finalista en el festival de creadores de artes escénicas TalentMadrid 2013.

Entre sus anteriores obras coreográficas podemos encontrar:
Introspección, reconstruyendo pedazos junto a Sara Cano y seleccionada para el XVI Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, Teatro Albéniz de Madrid.
Nostalgias estrenada para los I Encuentros de Artistas Alicantinos organizados por la compañía Otra Danza.
A pesar de… galardonada en el XVIII Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, Teatros del Canal de Madrid.
Embelesa2 con motivo del Día Internacional de la Danza 2009.
Vulnerable estrenado en la gala Danza de Primera 2009 del Teatro Fernán Gómez de Madrid.
Paralelamente pone en marcha, junto a Sara Cano y Ángel Bleda, La Nuestra danza, con el que han presentado los espectáculos Pares (2010) y Nones (2011).
Actualmente dirige su propia compañía Spin Off Danza y pone en marcha su primer proyecto en solitario llamadoPERSONA.

No hay comentarios: